Misión

Es una asociación islámica peruana sin fines de lucro que busca lograr la seguridad y el liderazgo comunitario en diversos campos sociales, económicos, de salud, educativos, culturales y deportivos. También busca mejorar las condiciones de musulmanes y no musulmanes y desarrollar sus habilidades con el fin de llegar a una sociedad cohesionada y educada capaz de enfrentarse a los desafíos, y que se basa en los múltiples sistemas islámicos que se construyen sobre la base de paz comunitaria en todos los ámbitos.

Visión

El liderazgo y la excelencia en la actividad social en todas sus formas para lograr la paz general en la comunidad del Perú en particular y la comunidad latina en general.

Los objetivos de la asociación

1. Contribuir y coordinar entre el esfuerzo de la asociación y los esfuerzos oficiales y populares en materia de prestación de servicios educativos, culturales, religiosos y sanitarios y organizar programas de bienestar social.

2. Elevar el nivel educativo, cultural y de salud de la comunidad.

3. Difundir la Da`wah y la cultura árabe e islámica con sabiduría y buenos consejos, y corregir la imagen incorrecta al respecto.

4. Reavivar el espíritu de solidaridad social entre la comunidad peruana.

5. Coordinar y establecer relaciones de cooperación entre la asociación y otras asociaciones y organizaciones similares a nivel local e internacional.

6. Esforzarse por promover dentro nuestra sociedad los buenos valores, culturales, morales y espirituales, y contribuir a reactivar los valores del trabajo, el desarrollo y la autosuficiencia.

7. Consolidar la relación con las embajadas árabes y extranjeras, instituciones culturales y civiles, y cooperar con ellas de una manera que sirva a los objetivos de la asociación.

8. Profundizar el amor a la patria, fortalecer la pertenencia a ella y el concepto de ciudadanía.

9. Revivir el concepto del waqf islámico.