Nuestra misión

Apertura y comunicación cultural, científica, investigadora, ética y social entre los pueblos árabes y peruanos en particular, y los latinos en general, y el establecimiento de las actividades necesarias para lograrlo.

Visión

Comunicarse con todas las instituciones culturales y brindar un servicio cultural pionero que trabaja en el desarrollo comunitario y el acercamiento entre culturas civilizadas.

Actividades del centro
- Demostrar la grandeza de la cultura árabe e islámica y difundir y consolidar sus valores.
- Destacar el impacto de la cultura árabe y la civilización islámica en otras culturas y sociedades, en el pasado y en el presente, en varios campos.
- Lograr la difusión cultural y científica, el intercambio de experiencias culturales y resaltar los puntos de convergencia entre la cultura árabe y peruana.
- Comunicarse y coordinarse con los distintos centros culturales del Perú, y trabajar en el apoyo cultural y científico y establecer actividades conjuntas.
- Sirviendo a la comunidad árabe e islámica, cuidando a la familia árabe y ayudándola a establecer programas educativos y culturales y estudios de viabilidad comercial.
- Lograr la asociación social y cultural consciente con todas las partes e instituciones, y activar la comunicación cultural y civilizatoria entre árabes y peruanos.
- Profundizar el diálogo interreligioso y activar puntos comunes en la construcción de la paz social.
- Crear una base pública que interactúe con las actividades culturales y científicas del Centro.
- Ofrecer cursos educativos, de formación y de idiomas acreditados en varios campos culturales.
- Brindar servicio de traducción para varios idiomas.

Áreas y actividades
- El ámbito científico: crear escuelas e institutos educativos, y realización de cursos educativos y de formación de idiomas, especialmente árabe y español.
- El ámbito cultural: realizar seminarios, conferencias y foros culturales en escuelas, universidades y diversos centros culturales.
- El ámbito audiovisual: crear un canal de radio, configurar un programa de televisión e interactuar en las redes sociales.
- El ámbito deportivo: constituir equipos deportivos y participar en diversas actividades deportivas.
- El ámbito jurídico: realizar cursos en derechos humanos y participación en el trabajo de diversos informes de derechos humanos.
- El ámbito comercial: establecer varios vínculos para la prestación de servicios comerciales, como el establecimiento de una asociación de alimentos y artesanías árabes y peruana, el establecimiento de actividades y exposiciones en estos campos y el fomento y apoyo a las pequeñas empresas.
- El ámbito del desarrollo humano: realizar diversos cursos en el ámbito cultural, formativo y vital.
- El ámbito religioso: promocionar el diálogo interreligioso y realizar diversos seminarios y conferencias para aclarar y corregir la imagen de árabes y musulmanes y resaltar la moral y los valores del Islam.

Los beneficiados
Todo el pueblo peruano y la comunidad árabe, especialmente los jóvenes, los intelectuales, los profesionales de los medios de comunicación y los académicos.