Todo aquel que esté complacido con el Islam como su Din (forma de vida-religión) tiene el deber de aprenderlo, de conocerlo y de saber el valor del Din del Islam y su valor como musulmán, y debe también saber cómo es que este Din pudo llegar hasta él. 

El Islam no llegó a los musulmanes de manera sencilla, ni tampoco entregado en una “bandeja de oro”, sino que el Islam llegó a nosotros con mucho esfuerzo y agobio, nos llegó mediante el espíritu de gente considerada lo mejor de la creación después de los Profetas, los compañeros del Profeta – Allah esté complacido con todos ellos –. Por ello, no hay disculpa para aquel que diga: ¡soy musulmán! Y no aprenda el Islam como debe ser, no reconozca su grandeza y así poder saber el verdadero valor de ser musulmán y del mensaje que porta, para velar por él y no caer en la negligencia.

De entre los deberes de aquellos que invitan al camino de la fe está el enseñar el Islam como debe ser, tal como fue enseñado por el Mensajero de Allah – la paz y las bendiciones de Allah sean con él –, así cuando sepamos cuán grande es el Islam sabremos también que debemos entregar lo más preciado que tengamos con tal de hacer llegar este mensaje a toda la humanidad y cargar con la responsabilidad que Allah nos ha encomendado, al respecto dice Allah: [Son la mejor nación que haya surgido de la humanidad porque ordenan el bien, prohíben el mal y creen en Allah.] (Corán 3:110)

Por tal motivo les presento ahora esta serie que lleva por título:

 “El Mensaje del Islam”, serie que se prolongara por meses y le pido a Allah que nos conceda el éxito.

Preparar y presentar

Alshaykh /HAMZA KASEM

Miembro de la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes

Miércoles ,1 de Rayab1443هـ , 2 de noviembre2022 م