Las alabanzas sean para Allah - Señor de los mundos, la recompensa para los piadosos y la enemistad únicamente para los injustos...que la paz y las bendiciones de Allah sean con Muhammad - el mejor de los Mensajeros, con su familia y con todos sus compañeros ,

 Hermanos y hermanas en el Islam Creemos en Dios Todopoderoso que: 

Alá es Uno, sin copartícipe alguno, No hay nada como Él, Y no hay Nada que le sea imposible, No hay otra divinidad [que merezca la adoración] que Él, .-  Él es el Eterno sin principio, Permanente  sin final, Nunca perecerá, ni fenecerá, No acontece sino lo que Él desea, No hay imaginación que Lo pueda concebir, ni intelecto que Lo pueda abarcar, Él es diferente a cualquier ser creado, Viviente y no muere, Inmanente y nunca duerme, Creador sin necesidad alguna, Proveedor sin ningún esfuerzo, Da la muerte sin temor, Resucitador de la vida sin dificultad alguna.

Él ha existido siempre con Sus atributos antes de la creación, al originar la creación no aumentó en nada Su esencia que ya existía [pues Él siempre ha sido Perfecto]. De la misma manera que Sus atributos siempre han existido: no dejará de tenerlos por toda la eternidad.

No ha sido que después de haber creado se Le llame «el Creador» , ni después de haber originado la creación se Le nombre «el Originador», De Él ha sido el Señorío incluso antes de existir un subordinado, como ha sido el Creador incluso antes de existir algo creado.

De la misma manera que es el Vivificador de lo muertos, después de haberles concedido la vida, era merecedor del nombre antes de habérselas otorgado, así como merecía el nombre del Creador antes de haberlos creado.

 Porque es una realidad que Él es sobre todas las cosas Poderoso, todas las cosas dependen de Él, cualquier asunto Le es fácil, no necesita de nada, No hay nada ni nadie como Él, y Él es Omnioyente, Omnividente Surah El Consejo 42:11

Ha creado la creación con Su sabiduría, Y les determinó su predestinación, Asignó para ellos sus plazos, Nada sobre ellos fue oculto para Él antes de haberlos creado, y sabía todo lo que iban a hacer antes de crearlos, Les encomendó obedecerle, y les prohibió desobedecerlo, Todas las cosas ocurren conforme a Su predestinación y a Su voluntad. Su voluntad es destino, los siervos no tienen voluntad excepto la que Él ha querido para ellos, lo que ha querido para ellos: sucede, y lo que no ha querido: no sucede.

Guía a quien le complace,  los protege y los salvaguarda por Su generosidad. Extravía a quien quiere, los desampara y los aflige dentro de Su justicia, Todos, conforme a Su voluntad, alternan entre Su generosidad y Su justicia.

El es Exaltado y está más allá de tener opositores o equivalentes, No hay quien pueda evitar Su decreto, ni quien pueda retrasar Su decisión, y no hay quien predomine sobre Su orden.

Creemos en todo esto y tenemos la certeza que todo proviene de Él.


Del libro : Al-‘Aquîdah At-Tahâuiiah



Preparar y presentar

Alshaykh /HAMZA KASEM

Miembro de la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes

Miércoles ,1 de Rayab1443هـ , 2 de noviembre2022 م